.

.

probando

probando

17/5/15

Robotizando a Don Quijote con Bee-bot

Seguimos trabajando al genial hidalgo Don Quijote de la Mancha, y, para ello, hemos decidido utilizar el Bee-bot, es decir, y aunque suene a quijotada... ¡robotizar a Don Quijote!
Para ello hicimos un tablero sobre sus personajes más representativos: don Quijote, Sancho, Dulcinea, Rucío y Rocinante, sin dejar de lado a su autor Cervantes.
Como sabéis mi clase es un aula mixta de 3, 4 y 5 años, por lo que un mismo tablero tiene que permitirnos diferentes grados de complejidad para que todos podamos participar de manera individual, en parejas o en grupo.

Por ello, una de las actividades consistía en salir de una de las abejas del tablero y programar al bee-bot para que llegara a la foto de uno de los personajes. Otra consistía en colocar el bee-bot en la imagen de un personaje y programar a la abeja para que llegara al nombre correspondiente o viceversa. Y, por último, realizar la misma actividad pero sin atravesar ninguna de las abejas, lo cual es sumamente complicado, por lo que no todos los intentos fueron buenos, pero, ¿hay algo más instructivo que el error en el aprendizaje? Además, eso permite saborear el trabajo bien hecho valorando el esfuerzo que ha supuesto.
¿Os imagináis que pensaría Cervantes si viera qué utilizamos robots para trabajar a don Quijote? jajajajaja 


beebot from Carol on Vimeo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail