.

.

probando

probando

5/5/15

DICHOS Y REFRANES EN EL QUIJOTE


En clase montamos un rincón para poner en él todos los materiales que tenemos para el proyecto del Quijote. Comenzamos con una estantería del mismo que la profe consiguió de una amiga que tiene una libreria. En ella pusimos un libro que tenemos de la biblioteca: "Mi primer Larousse del Quijote", dos cómics, un libro redondo de adivinanzas con forma de Sancho Panza y también un juego de memoria con los personajes del libro. Todavía nos falta por colocar dos libros que trajo Sergio de la 1ª y 2ª parte del Quijote y un póster que trajo Manuel.

El día del libro, en clase, estuvimos "leyendo" entre todos el larousse del Quijote. Hablamos de los personajes que aparecían en el libro y descubrimos que a Sancho Panza le gustaban muchísimo los dichos y los refranes.

Así que seleccionamos unos cuantos refranes, anotamos que personaje lo decía y averiguamos en qué capítulo salía. A continuación, nos repartimos los personajes y cada uno anotó los refranes en una hoja junto con el autor y el capítulo. Y además, cada uno de nosotros dibujó a su personaje.

Ya sólo nos faltaba ponerle una portada, y cuando así lo hicimos, con todas nuestras hojas elaboramos nuestro... LIBRO DE DICHOS Y REFRANES EN EL QUIJOTE. 

Aquí os lo dejamos para que veáis que bonito nos quedó.Y a vosotros...que os parece?


Presentación hecha con flipsnack

1 comentario:

  1. ¡Genial! Nos ha servido de mucho. Buen trabajo de investigación.

    ResponderEliminar

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail